Destacados NacionalesDestacamosNoticias

ACNUR, Amnistía Internacional y otras organizaciones lanzan segunda edición del concurso “Cuentos sobre Refugio”

En el marco del Día Mundial de los Refugiados, celebrado el pasado 23 de junio,  Amnistía Internacional, ACNUR, FASIC y junto otras organizaciones, presentaron  la segunda edición del Concurso de Cuentos “¿Y si yo fuera una persona refugiada? Comenzar de nuevo en otro país…”

Concurso Literario Amnistia ACNUR 2013

El Concurso tiene por objetivo invitar a jóvenes entre 14 y 21 años residentes en Chile a reflexionar y escribir sobre la situación de millones de personas refugiadas en todo el mundo, quienes se ven actualmente obligadas a abandonar sus países, huyendo de la persecución, los conflictos armados, situaciones de violencia, y/o violación masiva de los derechos humanos.

La recepción de los cuentos se realizará hasta el 15 de septiembre en el correo electrónico concurso@amnistia.cl o en Huelén 164, comuna de Providencia.

Las bases concursables pueden consultarse en http://www.amnistia.cl/web/node/21768

Hay dos categorías de participación: de 14 a 16 años y de 17 a 21.

Los cuentos seleccionados de ambas categorías recibirán como premio la publicación de sus historias por la editorial Ojo en Tinta, y un incentivo material consistente en: primer lugar; una Tablet ViewsonicViewpad; segundo lugar, un reproductor mp3 (iPod nano) y en tercer lugar, un reproductor mp3 (iPod shuffle).

La premiación se realizará el 8 de noviembre en un acto público.

Más información:

Durante 2012 se realizó la primera edición del Concurso en la cual participaron jóvenes de 11 regiones del país y los seis cuentos ganadores fueron recopilados en el libro “Yo soy un refugiado”.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close