Destacados InternacionalesDestacamosNoticias

Bachelet preside sesión de Consejo de Seguridad sobre seguridad y desarrollo

La seguridad y el desarrollo están estrechamente relacionados, se refuerzan mutuamente y son fundamentales para lograr una paz sostenible.

bachelet consejo seg
Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Así lo afirma una declaración presidencial del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada hoy por unanimidad durante la reunión de alto nivel sobre Desarrollo Inclusivo para la Paz y Seguridad Internacional.

La sesión fue presidida por la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, cuyo país ocupa este mes la presidencia del máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas.

La declaración destaca la necesidad de un enfoque amplio e integrado para que los países asolados por conflictos armados logren una paz sostenible.

El documento plantea que dicho enfoque debe incluir la coherencia de las actividades políticas y de seguridad, el desarrollo, los derechos humanos y la promoción del estado de derecho.

Asimismo, insta a la comunidad internacional a acordar una visión común para el desarrollo inclusivo como elemento clave para la prevención de conflictos y para asegurar la estabilidad y la paz a largo plazo.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close