Destacados InternacionalesDestacamosNoticias

Ban Ki-moon: la ONU hará todo lo posible para apoyar a los pueblos indígenas

BAN
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon Foto archivo;ONU/Evan Schneider.

Ban Ki-moon explicó en un discurso que con el fin de prepararse para esta conferencia se reunió con anterioridad con numerosos líderes y visitó comunidades en diferentes país, y entre ellos Costa Rica y Bolivia, como relató en español.

“En junio fui a Bolivia, país que ha logrado grandes progresos en lo que se refiere a los derechos de los pueblos indígenas. El Presidente Morales impulsó esta importante Conferencia de manera decisiva”.

El Secretario General declaró que los pueblos indígenas son centrales en el discurso de la ONU sobre los derechos humanos y el desarrollo global y señaló que las deliberaciones y decisiones de esta conferencia tendrán un impacto en la comunidad internacional y en las vidas de los pueblos indígenas.

Ban Ki-moon agradeció también la labor de Costa Rica en la organización de esta conferencia.

Además manifestó que se sentía alentado por el documento que se prevé saldrá aprobado en esta Conferencia, que contiene compromisos encaminados a la acción y que pide al Secretario General que desarrolle propuestas concretas para que los indígenas participen más directamente en las actividades de Naciones Unidas.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close