Destacados InternacionalesDestacamosNoticias

El 20,3% de los jóvenes de Latinoamérica no estudia ni trabaja según la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que este año Latinoamérica registró su menor nivel de desempleo, con una tasa de un 6,3%. Números positivos que contrastan con otra información entregada que corresponde a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

nini3

Los Nini, sigla bajo a la que se les agrupa, han mantenido su tasa de desempleo constante durante los últimos años. De acuerdo al informe entregado por la OIT, Panorama Laboral 2013, se calcula que un 20,3% de los jóvenes entre 15 y 24 años, es decir alrededor de 21,8 millones de personas, se encuentra en esta situación.

Este grupo de jóvenes es muy heterogéneo ya que abarca de quienes no estudian ni trabajan pero buscan empleo, hasta un importante número que se dedica a los quehaceres del hogar (54,5%). También existe un “núcleo duro” de 4,6 millones que no estudian, trabajan, buscan empleo, ni ayudan con las tareas de sus casas.

Según los datos proporcionados por la OIT, de los 21,8 millones el 70% corresponde a mujeres. Además se ve una clara correlación de los Nini con el nivel de ingreso per cápita de los hogares; la gente con más recursos es menos propensa a ser Nini que aquellos que pertenecen a los quintiles de menores ingresos.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close