AgenciasCalendarioDestacados NacionalesDíaNoticiasOMS

En Día Mundial de la Salud, OPS/OMS en Chile destaca las acciones realizadas por el Ministerio de Salud que ayudarán a la disminución de las listas de espera

Inicio de cirugías en horarios ampliados y de fin de semana para responder a solucionar el 25% de las personas que están en espera de una atención.

Hasta el hospital de La Florida llegaron las autoridades de salud chilena, liderado por el Ministro de Salud, Emilio Santelices y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, acompañados de la Representante de OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí, a la celebración del Día Mundial de la Salud.

En la oportunidad,  El Ministro de Salud agradeció al  personal de salud por el trabajo y compromiso para la disminución de las listas de espera. “Hoy, gracias a un esfuerzo mancomunado de todo el equipo de salud del Hospital de La Florida, damos inicio a cirugías en horarios ampliados y de fin de semana. El hacerlo el día de hoy también tiene un significado muy especial porque estamos en el Día Mundial de la Salud (…) porque con este gesto también estamos adhiriendo al compromiso mundial de la Organización que se relaciona con alcanzar la cobertura universal en salud. Y eso qué significa: acceso de calidad, digno y sin tropiezos económicos para quienes requieren esta salud”, explicó el Secretario de Estado.

En la oportunidad, Paloma Cuchí destacó las acciones iniciadas por El Ministerio de Salud conducentes a la eliminación de las listas de esperas en Chile, donde no sólo muestra el compromiso por parte del Ministerio de Salud, sino que muestra la visión que tiene. “Este es el tipo de salud de calidad que el Gobierno quiere entregar a la ciudadanía. Todas las iniciativas son buenas y sí con esto se reducen la espera por un atención, están en la línea de derribar barreras para que la salud llegue a todas las personas y en todas partes”.  “Veo un plan muy bien trazado y progresivo, que sin duda será una ayuda real a la disminución de las listas de esperas en Chile”,  enfatizó Cuchí.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close