Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Estudiantes de Quillota reciben charlas sobre Democracia y Desarrollo Humano en Naciones Unidas Chile

Más de 30 estudiantes de cuarto medio del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Quillota visitaron las oficinas del Sistema de las Naciones Unidas en Chile durante la primera semana de octubre para sostener un encuentro con profesionales del área de Gobernabilidad y del equipo que compone el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

inigo_recio
Los alumnos del cuarto medio A del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Quillota aprenden sobre el rol de las Naciones Unidas en Chile y en el mundo con Iñigo Recio de la Oficina de Coordinación Interagencial del Sistema de las Naciones Unidas en Chile

Los alumnos fueron recibidos por el Coordinador Residente de la ONU, Sr. Antonio Molpeceres y su equipo, quienes ofrecieron a los visitantes una charla sobre el trabajo y rol de las Naciones Unidas en el mundo.

Los 34 alumnos provenientes de la quinta región de Valparaíso tuvieron la oportunidad de dialogar y aprender más acerca del sistema democrático de Chile, así también de examinar los conceptos de democracia, gobernabilidad y participación política gracias al apoyo del área de Gobernabilidad del PNUD.

Cabe destacar también la charla ofrecida por el Equipo sobre Desarrollo Humano, cual enseñó a los alumnos los conceptos de Desarrollo Humano a través de una dinámica participativa que contempló el análisis tanto de indicadores como de países.

Esta es la segunda oportunidad en que alumnos de media del colegio Nueva Era Siglo XXI visitan las oficinas de la ONU para sostener un encuentro educativo con los profesionales de las distintas organizaciones del Sistema.

Algunas fotos del encuentro:

martina_yopo
La investigadora del IDH, Martina Yopo, explica a los alumnos los indicadores para medir el desarrollo humano en los países.
exe_
El investigador del programa Gobernabilidad del PNUD, Exequiel Gaete, junto a los alumnos ponen a prueba sus conocimientos sobre Democracia y participación electoral.
cr_quillota
El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Sr. Antonio Molpeceres, responde a las inquietudes de los estudiantes.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close