Destacados InternacionalesDestacamosNoticias

Abierta convocatoria de participación en concurso Nelson Mandela de Derechos Humanos

Estudiantes de todas las universidades del mundo están invitados a participar en el prestigioso Concurso Nelson Mandela (Moot Court) de Derechos Humanos en 2018. La competición del 2018 no sólo será el décimo año de la vida de esta competición, sino que además será una oportunidad para celebrar el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 100 cumpleaños del icónico Nelson Mandela. Las rondas finales se celebrarán en la Sede de las Naciones Unidas en Ginebra del 15 al 20 de Julio.

Los estudiantes de Grado y Master de cada año que deseen participar en la competición presentarán argumentos legales escritos para la parte opositora en un litigio ficticio que incluirá algunos de los asuntos candentes de derechos humanos del momento. Los equipos con los puntajes más altos de cada una de las cinco regiones de la ONU están invitados a participar en las rondas orales finales en la Cámara del Consejo de Derechos Humanos en Palais des Nations. El caso será escuchado por un panel de eminentes juristas internacionales, incluyendo jueces de tribunales internacionales. Muchos participantes han descrito la participación de este simulacro como el punto culminante de sus estudios.

En 2018 la competición no sólo será presentada en inglés, también en francés. En los próximos años también se usarán las lenguas oficiales de la ONU, tales como español, chino, ruso y árabe.

Se espera que los equipos seleccionados para participar en las rondas finales en Ginebra cubran sus propios gastos de desplazamiento, así como de alojamiento y comida, aunque hay asistencia financiera limitada disponible.

El último día para la presentación de los memoriales es el 16 de abril de 2018.

Para saber más información sobre la competición en http://www.chr.up.ac.za/worldmoot

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close