Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Estudiantes y docentes chilenos elaboran vídeo en apoyo a la Consulta Regional a las Juventudes de América Latina y el Caribe sobre Educación

La comunidad educativa del Liceo N°1 Javiera Carrera de Santiago de Chile junto a la Fundación Semilla lanzaron un video acerca del contexto de sus aprendizajes actuales y la formación que quisieran recibir desde su centro educativo. El video ha sido realizado en el marco de la Consulta Regional a las Juventudes de América Latina y el Caribe “Diles qué Quieres Aprender” que convoca la Oficina Regional de Educación de la UNESCO hasta el 14 de julio de 2016.

En la grabación, estudiantes secundarias expresan sus opiniones respecto al currículum que se desarrolla en su liceo: “En Chile y en todo el mundo se enseñan las materias que son lenguaje, química, física, y mi interés va más por algo integral, quizás a mí me gustaría aprender educación sexual”. “Podríamos aprender otras cosas quizás circo, educación cívica, que vayan enfocados en otros ámbitos”. “Más valores, pensar por el resto más que por uno mismo”. “Yo no creo que esto me sirva para convivir en la vida social”.

Los profesores también dieron a conocer su inquietud: “Uno debido a la presión que tiene de desarrollar clases o cubrir contenido, cumplir con los programas y los planes de estudio que acá son muy extensos, al final uno tiene que cumplir una serie de cosas y dejar de lado muchas veces la parte humana”. “Tener la escasa cantidad de tiempo para preparar material entre asignatura y asignatura va perjudicando buscar nuevas estrategias”, son algunas de las opiniones de los docentes.

Fuente: UNESCO

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close