Destacados InternacionalesNoticias

Expertas sobre discriminación contra la mujer visitarán Perú

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la discriminación contra la mujer realizará una visita oficial a Perú del 11 al 19 de septiembre, para evaluar los avances del país en materia de igualdad de género y protección de los derechos de la mujer.

06-22-peru-cocaLa presidenta del Grupo, Frances Raday, indicó que observarán especialmente los derechos de la mujer en la familia y en la vida cultural, tomando en cuenta los logros y las buenas prácticas para eliminar la discriminación en todos los aspectos de la vida familiar.

Agregó que examinarán aspectos legislativos y la práctica que afectan a la salud reproductiva de la mujer y su acceso a la justicia, educación, servicios sociales y trabajo.

Durante su visita, las expertas se reunirán con funcionarios del gobierno a nivel nacional y local, representantes de organizaciones de la sociedad civil, expertos y académicos.

El Grupo recabará en Lima y Ayacucho información de primera mano sobre discriminación contra la mujer en diferentes contextos, incluidas las comunidades indígenas y rurales.

Las conclusiones y recomendaciones del Grupo se presentarán en un informe al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2015.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close