Destacados InternacionalesDestacamosNoticias

FAO destaca necesidad de nuevos paradigmas de producción de alimentos

Para que puedan comer los 9.000 millones de personas que poblarán nuestro planeta en el 2050, son necesarios nuevos paradigmas en los modelos producción de alimentos, reconoce José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

foto faoLa creciente competencia por recursos naturales ya no puede funcionar como hasta ahora, los modelos de los últimos 40 años ya no se sostienen, señaló. Los biocombustibles tendrán que ser parte importante de los nuevos modelos, apuntó.

“El modelo actual significaría un enorme y simultáneo incremento en la necesidad de alimentos, energía y agua en las próximas décadas: 60% más comida, 50% más energía y 40% más agua para el 2050”, puntualizó durante un foro llevado a cabo en Berlín.

Indicó que para atender el reto de alimentar a más gente utilizando menos tierra, agua y energía serán necesarios nuevos modelos de producción y superar falsos debates como el de energía versus alimentos en el tema de los biocombustibles.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close