Destacados NacionalesNoticias

Inicia funciones nueva representante del ACNUDH-América del Sur

Carlos Vera-CEPAL (referencial)

SANTIAGO (24 de mayo de 2018) – A partir de mayo de 2018, la sra. Birgit Gerstensberg ha comenzado sus funciones como representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

De nacionalidad alemana, la sra. Gerstenberg posee cerca de 30 años de experiencia profesional y una amplia trayectoria en las Naciones Unidas, especialmente en el tema de derechos humanos, representando al ACNUDH en diversas funciones y áreas geográficas.

“El Alto Comisionado me ha encomendado seguir consolidando el trabajo de la Oficina en América del Sur, centrado en la promoción y protección de los derechos humanos en los países de la región”, señaló la sra. Gerstenberg.

“En esta tarea, junto a mi Oficina esperamos mantener un diálogo permanente y fortalecer la cooperación con todos los sectores de la sociedad, tanto los Estados como la sociedad civil y otros actores relevantes, con énfasis en las personas y grupos que a menudo son discriminados y dejados atrás”, añadió.

Trayectoria internacional

Como parte de su trayectoria internacional, la sra. Gerstenberg se ha desempeñado como representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Uganda y como asesora de derechos humanos de la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Jamaica.

La nueva representante para América del Sur también ejerció como coordinadora de la Oficina del ACNUDH en Darfur (Sudán) y ha ocupado cargos técnicos del Alto Comisionado en las misiones de paz de la ONU para El Salvador y Guatemala, así como en la oficina del ACNUDH en Colombia, entre otras funciones.

Con sede regional en Santiago de Chile, la Oficina para América del Sur del ACNUDH tiene la misión de la observar, promover y proteger de los derechos humanos en nueve países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

FIN

Para más información o solicitudes de prensa, contacte a:

María Jeannette Moya, oficial de información pública ACNUDH-América del Sur (mmoya@ohchr.org / +56222102977).

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close