Destacados NacionalesDestacamosNoticias

La Asociación de Municipalidades de Antofagasta y PNUD firman acuerdo para impulsar el desarrollo de la región

Lunes, 6 de abril de 2013, Santiago de Chile – Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región, la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo en un acto celebrado hoy en la sede del PNUD en Santiago de Chile. El acuerdo ha sido firmado por el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, Marcelino Carvajal y el Representante Residente del PNUD, Antonio Molpeceres. Así mismo, también suscribieron el acuerdo los alcaldes de las Municipalidades de Tocopilla, Taltal, Mejillones, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Calama y Antofagasta.

Alcaldes y representantes de las Municipalidades de la región de Antofagasta junto a Antonio Molpeceres, representante residente de PNUD, durante el acto de firma. Foto: Cristián González

El acuerdo de cooperación, surge a partir del interés común de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, por diseñar e implementar acciones de apoyo al desarrollo de la Región, el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Para la consecución de los objetivos de este acuerdo, se identifican diferentes áreas de cooperación como la Planificación Local e Implementación de Proyectos de Desarrollo y el Fortalecimiento de las capacidades técnicas de la Asociación de Municipalidades y de los/as funcionarios/as de los Municipios asociados.

Además, se trabajará conjuntamente en pro de la sustentabilidad ambiental y energética, apoyando la realización de estudios técnicos e impulsando la promoción de energías renovables, y se ofrecerá asesoría técnica para el establecimiento de alianzas público-privadas.

Tras la firma de este acuerdo, se identificarán las acciones a llevar a cabo, entre las que se encuentran, la realización de seminarios nacionales e internacionales, conferencias técnicas, elaboración de estudios, organización de grupos de trabajo y otras actividades. Todo ello estará debidamente establecido en el Plan de Trabajo.

El acuerdo regirá para el período que va desde marzo de 2013 a diciembre de 2016, pudiendo renovarse por períodos cuatri-anuales, con acuerdo de las partes.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close