Destacados NacionalesDestacamosNoticias

La Comisión Parlamentaria de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía se reúne en Santiago de Chile

Los parlamentarios de Chile se reunieron el pasado 17 de diciembre de 2012, contando con la participación, entre otros, de expertos en la temática de la desertificación del sector no-gubernamental a través del Comité de Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF), y la Corporación Nacional Forestal (punto Focal ante la UNCCD) con el propósito de discutir la situación actual de los recursos hídricos y de la desertificación en el país.

Durante la reunión, el Sr. Heitor Matallo, Coordinador de la Unidad de Coordinación Regional de UNCCD para América Latina y el Caribe (UCR), hizo una presentación sobre la Convención, la Estrategia Decenal 2008-2018 y la importancia de los Planes de Acción Nacionales (PANs) como instrumento de política pública para coordinar las acciones para enfrentar la escasez de agua y la disminución de la productividad e Chile.

El Sr. Alejandro León de la Universidad de Chile presentó los datos más recientes sobre la pérdida de suelos y de productividad en el país. De acuerdo con sus datos, el 62,3% del territorio chileno sufre serios problemas de degradación debido a la deforestación y el sobrepastoreo.

Al final de la discusión, la diputada Adriana Muñoz, Presidenta de Comisión, invitó a los expertos y a la UCR a participar activamente en los trabajos de la Comisión relativos a la preparación de la Ley de Recursos Hídricos, actualmente en proceso de discusión en el Parlamento.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close