Destacados InternacionalesDestacamosNoticias

La Convención sobre los Derechos del Niño cumple 25 años

Existen muchas razones para celebrar en ocasión del 25 aniversario, este jueves, de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional que ha sido ratificado más amplia y rápidamente en la historia.

11-06-2014Schoold_Feeding
Foto: PMA/Eman Mohammed

Algunos de esos logros han sido el declive de la mortalidad infantil y el aumento de la escolaridad, dijo Naciones Unidas, al conmemorar la fecha, aunque alertó que todavía muchos niños no disfrutan de sus derechos plenamente.

Sobre el tema, Radio ONU entrevistó a la representante especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños, Marta Santos Pais.

“Las excelentes legislaciones, las nuevas instituciones que han sido creadas, por ejemplo, defensores de los derechos de la niñez en tantos países, las importantes movilizaciones y la cooperación con la sociedad civil. Pero esa prioridad no debe ser olvidada cuando tenemos situaciones de inestabilidad política, de recesión económica o cuando el país tiene otro tipo de problemas”, dijo.

Santos Pais confió en que este aniversario sea un momento de reafirmación de los compromisos asumidos por los Estados en materia de respeto a los derechos de la niñez, incluida la protección contra la violencia.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close