Estructura y organigramaTemas

La Declaración Universal de Derechos Humanos

Acerca de la campaña

Setenta años después de su aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos conserva la misma fuerza y pertinencia que tuvo desde el primer día.

Gracias a la DUDH y al compromiso de los Estados con sus principios, se ha reforzado la dignidad de millones de personas, se han prevenido sufrimientos indescriptibles y se han echado los cimientos de un mundo más justo. Aunque sus promesas aún no se han cumplido cabalmente, el hecho mismo de que haya resistido el paso del tiempo es una prueba de la duradera universalidad de sus valores de igualdad, justicia y dignidad humana.

Con miras a poner de relieve el significado que la DUDH tiene para la vida cotidiana de millones de personas, la Oficina del ACNUDH presentará una campaña de un año de duración, el 10 de diciembre de 2017, Día de los Derechos Humanos. Dicha campaña culminará con la celebración del 70º Aniversario de la Declaración, el mismo día de 2018.

We are all equal in dignity and rights

a campaña tiene tres objetivos principales: promover, suscitar la participación y estimular la reflexión. Nuestro propósito es lograr la participación de un mayor número de personas en el mundo entero, contribuir a promover la comprensión sobre cómo la DUDH nos empodera a todos y fomentar la reflexión sobre las formas en que cada uno de nosotros puede defender los derechos en la vida cotidiana.

El aniversario de la DUDH es una oportunidad para que el mundo celebre el regalo que este documento representa y contribuya a ratificar las normas y los principios de derechos humanos que ha contribuido a establecer.

La Declaración Universal de Derechos Humanos

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse.

La Declaración Universal –el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas- es tan pertinente en la actualidad como lo era el día de su proclamación. Visita el sitio web de la campaña. 

“Nos encontramos en el umbral de un gran acontecimiento, tanto en la vida de las Naciones Unidas como en la vida de la humanidad. Esta Declaración Universal de Derechos Humanos, bien puede llegar a ser la Carta Magna de la Humanidad”.

Discurso de Eleanor Roosevelt, una de las principales promotoras de la DUDH, en la presentación del documento a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Vea también

Close
Close