Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Lanzamiento del Proyecto “Gestión de Recursos Hídricos en Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe” de UNESCO/CAZALAC

El Taller de Lanzamiento del Proyecto “Gestión de Recursos Hídricos en Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (MWAR –LAC)” de UNESCO/CAZALAC se celebró durante los días 8 y 9 de noviembre de 2012 en Santiago de Chile.

El Proyecto está centrado en la mitigación de los impactos del cambio climático en los recursos hídricos y tiene tres componentes: a) evaluación del riesgo; b) monitoreo de sequías hidroclimáticas y c) creación de capacidades. El objetivo principal del taller fue compartir el programa de actividades del Proyecto con socios potenciales, incluida la UNCCD.

 El Proyecto MWAR-LAC está financiado por el Fondo Fiduciario para la Ciencia del Gobierno de Flandes/UNESCO (FUST) e implementado por el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO (PHI), a través del Centro del Agua para las Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC) ubicado en la Serena, Chile, que pertenece a una red constituida por otros ocho centros dedicados a los recursos hídricos bajo el patrocinio de la UNESCO.

Durante la reunión, el Sr. Jacob Acevedo García, Oficial Asociado de la UCR para América Latina y el Caribe, destacó la importancia del Proyecto para mejorar nuestro conocimiento sobre la gestión del recurso suelo y agua en la región de América Latina y el Caribe, lo que es esencial para la elaboración de políticas efectivas en manejo sostenible de recursos.

Para más información, visite las siguientes fuentes:

EUROCLIM
CAZALAC

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close