Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Las oficinas regionales de UNCCD y UNESCO celebran el Día Mundial del Agua

La Unidad de Coordinación Regional de UNCCD y la Oficina Regional de Educación de UNESCO para América Latina y el Caribe organizaron de forma conjunta un seminario sobre cultura del agua para profesores, que fue celebrado en Viña del Mar, Chile, el 22 de marzo de 2013, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua de Naciones Unidas (que se celebra cada año el 22 de marzo).

Las oficinas regionales de UNCCD y UNESCO celebran el Día Mundial del Agua

La actividad comenzó con la proyección de un fragmento del documental “Un mundo sediento” de Yann-Arthus Bertrand, seguido por algunas presentaciones de los oficiales de UNCCD y UNESCO sobre la situación del agua a nivel global y sobre retos específicos que afronta Chile. Finalmente, un conjunto de materiales sobre desarrollo sostenible en países situados en montañas y tierras secas fueron presentados y distribuidos entre los participantes.

El evento se cerró con la ceremonia de entrega del “Premio Junior del Agua 2014”. En Chile, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo coopera con la Dirección General de Aguas para organiza el Premio Junior del Agua de Estocolmo a nivel nacional (www.juniordelagua.cl). La competición está abierta a los y las jóvenes que han desarrollado proyectos que se haya probado que son significativos desde el punto ambiental, científico, social o tecnológico.

Para información adicional, por favor visitar el siguiente link:

http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=16494&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Fuente: UNCCD

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close