Destacados InternacionalesDestacamosNoticias

Los efectos del cambio climático ya se pueden constatar, afirma un panel de la ONU

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático dio a conocer hoy en Yokohama, Japón, un informe en el que señala que los efectos de ese problema ya se pueden constatar en los continentes y en los océanos y que sus consecuencias pueden ser “graves, generalizadas e irreversibles”.

407620-arcticice

El informe detalla el impacto del cambio climático hasta la fecha, los riesgos futuros que se derivan de él y las posibles medidas que se pueden impulsar y subrayó que el mundo está poco preparado para afrontar este fenómeno.

El cambio climático ya está teniendo consecuencias para la agricultura, la salud humana, los ecosistemas y los océanos, el abastecimiento de agua y los medios de vida de algunas personas.

En el informe se indican las personas, las industrias y los ecosistemas de todo el mundo que son vulnerables al calentamiento global.

Algunos de los rasgos más alarmantes del impacto son el deshielo de los polos, las inundaciones de algunas islas pequeñas y la vulnerabilidad de las ciudades del litoral.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close