Mensaje del Secretario General

Mensaje con motivo del Día Internacional del Idioma Materno

El Día Internacional del Idioma Materno celebra la diversidad lingüística y cultural junto al multilingüismo como factor para la paz y el desarrollo sostenible.

Al tiempo que trabajamos en aras de la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y proyectamos una agenda para el desarrollo sostenible después de 2015, esta diversidad puede fomentar el diálogo, la comprensión mutua, la innovación y la creatividad. A su vez, esto puede ayudarnos a lograr sociedades más justas e inclusivas. Como dijo el difunto Presidente Nelson Mandela: “Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, llegasa su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, llegas a su corazón”.

El tema para la celebración de este año destaca el papel fundamental de las lenguas locales en la promoción de la ciencia, lo que garantizará una mayor difusión del conocimiento científico. Al mismo tiempo, contribuirá a profundizar nuestro acervo mundial de conocimientos y a enriquecerlo con un conocimiento científico de carácter más tradicional, al que a menudo se presta escasa atención.

Unamos fuerzas para promover la diversidad lingüística y el multilingüismo como elemento fundamental de nuestros esfuerzos por construir un mundo mejor y una vida digna para todos.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close