Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Mesa redonda tratando el tema de Mujeres y Cambio Climático

Ayer tuvo lugar la mesa redonda sobre “Mujeres y participación: Aprendiendo de las experiencias Comunitarias” convocada por La Fundación Mary Robinson- Justicia Climática, en cooperación con la Oficina País de Chile del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esta mesa surge en el contexto de la Cumbre Internacional de alto nivel ‘Mujeres y Poder: Construyendo un mundo diferente” auspiciado por el Gobierno de Chile, en colaboración con ONU Mujeres (27-28 de febrero, Santiago de Chile).

mujeres y cambio climatico 1Esta mesa redonda reunió a mujeres líderes, representantes de las bases comunitarias que trabajan en proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático, así como representantes locales y nacionales del Gobierno de Chile y agencias internacionales. Con un enfoque en la justicia climática, la discusión se centró en resaltar la dimensión de género del cambio climático y la habilitación creciente de las comunidades en los procesos de toma de decisión relacionados con el cambio climático.
Este espacio, dio la oportunidad a las comunidades de base de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático implementados por el PNUD-Chile, de una plataforma para compartir sus experiencias con mujeres líderes y tomadoras de decisiones. Permitió habilitar en la discusión una mayor participación por parte de las comunidades, en particular las mujeres, en el diseño e implementación de políticas climáticas con enfoque de género. Hubo la oportunidad de intercambiar experiencias junto con mujeres como Helen Clark, Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo, Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Susana Malcorra, Jefa de Gbinete del Secretario General o Mary Robinson, Presidenta de la Fundación Mary Robinson, Justicia Climática.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close