Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Presidenta Bachelet firma balón de fútbol apoyando la campaña “Protege la Meta” de ONU Sida

Enmarcada en la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, la campaña “Protege la meta” del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida busca prevenir el VIH, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados en adolescentes, a través del correcto uso del preservativo, haciendo un llamado especial a todos quienes viajarán a Brasil para ser parte del Mundial de Fútbol.

DSC_1015

Junto a la ministra de Salud, Helia Molina; el director regional de ONU SIDA, César Núñez; el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Chile, Antonio Molpeceres, el Representante de la Organización Panamericana de Salud en Chile, Roberto del Águila, autoridades de gobierno y representantes de organizaciones sociales, la  Presidenta Bachelet firmó el balón itinerante, que desde el pasado 19 de enero de 2013 circula por el mundo y ha sido firmado por los principales líderes de las naciones que participan en el mundial de fútbol Brasil 2014.

El trayecto del balón comenzó en África y llegó a Chile para su firma presidencial. De esta manera, Chile se hace parte de esta campaña promoviendo el correcto uso del condón que ha sido respalda por diversos líderes de opinión tanto del mundo político, como cultural y deportivo, quienes han compartido  a través de redes sociales una serie de selfies con el balón de “Protege la Meta”.

Sobre la campaña “Protege la Meta”

La campaña toma partido del poder que tiene el fútbol para promover acciones de prevención del VIH, de cero discriminación entre los y las jóvenes y la prevención del embarazo en adolescentes. Los y las jóvenes son el eje central de las estrategias de prevención en la región, donde menos del 30 por ciento de los que tienen entre 15 y 24 años identifica correctamente cómo prevenir la transmisión sexual del VIH y donde sólo el 30 por ciento de las mujeres entre 20 y 24 reconoce haber usado el condón en su última relación sexual.

En la región aproximadamente el 50% de las y los adolescentes menores de 17 años son sexualmente activos. Muchas adolescentes comienzan su actividad sexual antes de saber cómo evitar los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. Para prevenir el embarazo precoz y el VIH es preciso implementar programas de educación sexual y crear políticas que permitan el acceso de las y los adolescentes a servicios de consejería y orientación. La campaña es una iniciativa innovadora liderada a nivel mundial por ONUSIDA, que aprovecha el poder de convocatoria del fútbol para movilizar a los jóvenes entorno a la prevención del VIH, las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

Más información en; http://www.onusida-latina.org/protegelameta/index.php/es/

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close