Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Representante de UNICEF Chile participó en la firma del decreto que crea el Consejo Nacional de Infancia

El pasado viernes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el Decreto Supremo que crea el Consejo Nacional de Infancia, actividad en la que participó la Representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun, junto a los Embajadores Nacional de UNICEF, Benjamín Vicuña e Iván Zamorano, ministros de Estado y otras autoridades.

unnamed

En la oportunidad, la Mandataria destacó que “todavía hay niños y niñas que viven situaciones inaceptables. Es inaceptable que instituciones destinadas a la protección de niños y niñas vulneren sus derechos. Es inaceptable que viva violencia en su casa, en su barrio, en su colegio. Es inaceptable que todavía haya niños y niñas que trabajen, en vez de estudiar. Es inaceptable que un niño, niña o joven que haya sufrido abuso sexual tenga que declarar muchas veces y revivir lo pasado. Es urgente, que demos un salto cualitativo y nos ocupemos activamente de que haya políticas eficientes y transversales, en materia de derechos de infancia y adolescencia”.

Por su parte, Hai Kyung Jun afirmó que “nos parece que es una gran señal del Gobierno, que desde su inicio, haya relevado de esta forma a la niñez. Esperamos que, como dijo la Presidenta, sea un proyecto transversal que pueda dar una buena trascendencia a la infancia en Chile. Estamos muy contentos y queremos acompañar al Gobierno durante el proyecto”.

La creación de este Consejo Nacional para la Infancia y la Adolescencia es una buena noticia para los niños, niñas y adolescentes de Chile. Una instancia como ésta permitirá avanzar en materias tan importantes como la promulgación de una Ley de Protección Integral, la creación de la figura del Defensor del Niño, la implementación de un Observatorio de la Infancia y el fortalecimiento del sistema de protección Chile Crece Contigo, entre otros.

El Consejo para la Infancia será presidido por la ministra de la Secretaría General de la Presidencia y por los titulares de Desarrollo Social, Salud y Sernam, Justicia, Educación y Hacienda. En tanto, la Secretaria Ejecutiva será Estela Ortiz, reconocida profesional con experiencia en materias de infancia y adolescencia. También contará con la participación de dos representantes de la sociedad civil, dos representantes del Poder Judicial y dos del Poder Legislativo, que serán electos por sus pares.

“Es por esto que UNICEF una vez más ha querido estar presente en este acto y señalar así nuestra plena disposición a colaborar en todas las instancias que el Consejo estime conveniente”, agregó Jun.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close