Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Representantes de la Red de Ayuda Humanitaria Chilena son capacitados en Mecanismos de Coordinación de Redes Humanitarias

En el marco del Acuerdo de Colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile y la Red de Ayuda Humanitaria Chilena, se ha definido una alianza estratégica para colaborar y coordinar acciones que promuevan el desarrollo de capacidades para la reducción del riesgo de desastres como foco de acción, cuyo principal objetivo es fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil que conforman las redes humanitarias sub-nacionales, posicionándolas como un actor relevante en el territorio, capaz de apoyar las acciones de preparación ante desastres, reducción del riesgo y coordinación de acciones de respuesta en situaciones de emergencia.

Taller OCHA - RAHCh En este contexto, y para dar continuidad al trabajo de fortalecimiento de las redes humanitarias locales, el 13 de Octubre se dictó un taller sobre mecanismos de coordinación de Redes Humanitarias, impartido por Mauricio Bustamante, Asesor Regional para la Respuesta a Desastres, y Brenda Ericksen, Oficial de Manejo de Información de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Asistencia Humanitaria (OCHA), de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

El taller tuvo por finalidad:

 

  1. Desarrollar las capacidades de la Red de Ayuda Humanitaria Chilena a nivel nacional y las redes regionales, promoviendo el trabajo coordinado en redes y su involucramiento con diferentes actores sociales y gubernamentales.

 

  1. Generar una estrategia y plan de trabajo a nivel nacional y regional que permita consolidar un proceso de sostenibilidad futura y colaboración conjunta entre las organizaciones partes de las redes y actores gubernamentales.

 

Para la Secretaria Ejecutiva de la Red de Ayuda Humanitaria Chilena, Catherine Mella Quiroz, “el taller nos ha permitido articularnos y coordinarnos de manera efectiva y oportuna, identificar las capacidades y necesidades que tenemos como red a fin de  y seguir avanzando en un trabajo de Red de Redes”.

Esta intervención es parte del Proyecto “Desarrollo de capacidades para la reducción del riesgo de desastres a nivel nacional, regional y local en Chile”, en el marco del Plan de Acción 2013-2014 para Sudamérica del Programa de Preparación para Desastres (DIPECHO) de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO).

Para mayor información sobre la Red de Ayuda Humanitaria Chilena:

http://www.rahch.cl

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close