Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Reunión entre los representantes de la UNCCD y OIM en Chile

El Director de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Chile, Dr. Norberto Girón y el Coordinador de la Unidad de Coordinación Regional (UCR) de UNCCD para América Latina y el Caribe Sr. Heitor Matallo se reunieron el 4 de febrero de 2014 en las oficinas de la UCR en la CEPAL en Santiago de Chile. El objetivo de la reunión fue intercambiar experiencias e identificar oportunidades y posibles actividades conjuntas en nivel nacional.

IOM-UNCCD Meeting in Santiago

Durante la reunión, ambos oficiales presentaron el trabajo que hace cada una de las instituciones y destacaron los posibles vínculos entre la desertificación y los procesos migratorios. En este sentido, algunas áreas de colaboración potenciales fueron identificadas, tales como la investigación destinada a profundizar en la comprensión de las relaciones entre desertificación y los flujos migratorios en ALC, y actividades de levantamiento de conciencia y educación para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de Lucha Contra  Desertificación, 17 de junio, en Chile.

Las relaciones causa-efecto entre desertificación y migraciones han sido solamente reconocidas recientemente por los diferentes actores, y comienzan a estar disponibles evidencias empíricas a través de los organismos de la ONU, investigadores e institutos de política. Para más información sobre migraciones y desertificación,  puede consultar y descargar el documento temático No. 3 de la UNCCD disponible en el siguiente link (Español).

http://www.unccd.int/Lists/SiteDocumentLibrary/Publications/Desertificatioandmigration_sp.pdf

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close