DESTACADOSDestacados NacionalesDestacamosNoticias

Silvia Rucks, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Chile, se reúne con Pedro Paoa, alcalde de Rapa Nui

En el marco de la misión de observación al proceso de consulta indígena en educación, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, Sílvia Rucks se reunió con el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, para comentar lo que ha sido la colaboración de la ONU con el pueblo Rapa Nui e identificar nuevas oportunidades de vinculación.

Entre los temas tratados se analizó la participación del pueblo Rapa Nui en los diversos procesos de consulta convocados por el Estado Chileno, además de algunas iniciativas específicas en materia de desarrollo sostenible, medio ambiente y vinculación internacional llevadas a cabo en la isla.

El alcalde Paoa valoró la presencia de Naciones Unidas, expresando su interés en mantener una agenda de trabajo permanente. Por su parte, Sílvia Rucks, reiteró su disposición y la del Sistema para apoyar al pueblo Rapa Nui en todo aquello que el mandato de las agencias, fondos y programas promueva.

Cabe señalar que con esta visita a Alcalde Peoa, concluyen dos días de misión en Rapa Nui que se iniciaron con la observación del encuentro de diálogo entre representantes del pueblo Rapa Nui y el Estado de Chile, representado por el Jefe de la División de Educación General, José Palma y la Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte. Por parte del SNU observaron el diálogo Sílvia Rucks en nombre de la Oficina de la Coordina Residente y Carolina Muñoz del PNUD.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close