Destacados NacionalesNoticias

Sistema de las Naciones Unidas en Chile acoge Taller de Coordinación de Redes Humanitarias

En un evento que se extendió durante tres días, participaron más de 30 actores relacionados con la asistencia humanitaria, tanto de la sociedad civil como de gobierno. En esta ocasión, el edificio de la OIT fue el lugar de encuentro.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y coordinar futuras acciones sobre asistencia humanitaria (a nivel nacional e internacional), los Representantes de las Naciones Unidas, ONEMI y OCHA, dieron inicio a este taller que contó con un alto despliegue en cuanto a la amplitud de los temas tratados, y donde se realizó una análisis de lecciones aprendidas en la respuesta humanitaria por las inundaciones en el Norte de Chile, la definición del plan de trabajo de la Red Humanitaria, y distintas aproximaciones a ejercicios de evaluación y simulación en estas áreas.

 

Taller 1
Los asistentes al taller en dependencias de la OIT.

 

En tanto, Bernardo Castro, Jefe de Gabinete de ONEMI realizó una exposición sobre los principios de la asistencia internacional humanitaria y despliegue de equipo de coordinación en emergencia de las Naciones Unidas en Atacama. El evento fue organizado en conjunto por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para América Latina y el Caribe y la Oficina de Coordinación Interagencial de las Naciones Unidas en Chile. Contando con los señores Gianni Morelli y Lilian Reyes, expertos de OCHA, como capacitadores.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close