Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Tarjetas #EnseñaAutoestima de ONU Mujeres llenan Estadio en la Copa América Femenina para fomentar la participación de niñas en los deportes

  • Alrededor de 15.000 tarjetas blancas fueron repartidas en el Estadio La Portada los días 4 y 12 de abril como parte de la campaña

Durante la Copa América Femenina, que se está desarrollando del 4 al 22 de abril, ONU Mujeres está teniendo una participación activa a través del Programa Para La Autoestima, una iniciativa cuyo objetivo es aumentar la autoestima de niñas y jóvenes chilenas para que desarrollen plenamente sus capacidades.

A través de las Tarjetas #EnseñaAutoestima, los miles de asistentes a los partidos de la Selección Chilena contra Paraguay y Perú, el 4 y 12 de abril respectivamente, se unieron levantando sus tarjetas en el momento en el que se entonaba el himno chileno en señal de apoyo a que niñas y adolescentes se desarrollen en el deporte y en lo que ellas quieran.

Esta activación está siendo acompañada, además, de una campaña en Redes Sociales que incluye piezas gráficas de las selecciones participantes de la Copa América: Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Argentina y Venezuela. Las gráficas en cuestión estan disponibles en el Twitter de ONU Mujeres (@ONUMujeresChile), entre los días 4 y 22 de abril.

Por otro lado, la campaña también incluye videos breves de algunas jugadoras de la Selección Chilena. En ellos, las futbolistas animan a las niñas a que no dejen de practicar deporte a pesar de que, como les ocurrió a ellas, muchas veces su entorno las incitó a abandonar.

Sobre el Programa Para La Autoestima

El Programa Para La Autoestima tiene como objetivo incrementar la autoestima de niñas y adolescentes, empoderarlas y fortalecer su liderazgo y proceso de toma de decisiones para contar, en un futuro, con más mujeres líderes en el país.

El Programa para la Autoestima, que en Chile va por su tercera edición, se ha implementado en más de 112 países desde 2004 y busca entregar herramientas a niñas y jóvenes para que crezcan seguras con su apariencia física.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Close