Destacados NacionalesDestacamosNoticias

Trabajo conjunto anticorrupción: PNUD y Contraloría suscriben convenio en el marco de la Agenda 2030

Las autoridades de ambas instituciones destacaron que la buena gestión en el uso de los recursos públicos es un eje clave hacia el desarrollo sostenible. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo trabaja desde 2008 junto a la Contraloría en el fortalecimiento de las capacidades institucionales para el control de la gestión pública.

Foto: Contraloría General

En dependencias de la Contraloría General de la República, y con el objetivo de fortalecer y consolidar el trabajo conjunto en ámbitos como la gestión institucional y la prevención de la corrupción, además de consolidar la participación de una mayor diversidad de actores del mundo público y privado, la institución liderada por el Contralor General Jorge Bermúdez, y el PNUD, a través de su Representante Residente en Chile, Silvia Rucks, suscribieron un Memorándum de Entendimiento en el marco de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el lunes 4 de noviembre.

En la instancia, el Contralor Bermúdez señaló que “la relación de Contraloría con el PNUD está consolidada y es de nivel estratégico para nosotros”, relevando además que la visión institucional de Contraloría incluye diversos actores, como la sociedad civil, el sector privado y organismos internacionales como Naciones Unidas.

En tanto, Silvia Rucks, Representante Residente del PNUD, y además Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, destacó el reconocimiento internacional que ostenta la Contraloría General, debido a que recientemente ha pasado a formar parte de la Junta de Auditores de Naciones Unidas, puntualizando lo “relevante que es para las instituciones del Estado de Chile alcanzar posiciones como estas. Esto es una muestra de cómo este país sigue avanzando en una modernización del Estado al servicio de la gente”.

La ceremonia contó con la presencia de la Subcontralora General, Dorothy Pérez, y representantes de jefaturas de Contraloría, mientras que por parte del PNUD asistió Verónica Cid, profesional del Área de Gobernabilidad.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close