AgenciasDestacados InternacionalesDestacamosNoticiasUNICEF

UNICEF logra certificación EDGE Move sobre paridad de género en el lugar de trabajo

UNICEF logró la Certificación EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Géneros), por haber alcanzado en general la igualdad de géneros, transformándose en la primera organización de las Naciones Unidas en comprometerse con la certificación EDGE.

UNICEF ha sido certificado en el segundo nivel, EDGE Move, por su implementación de un marco para el cambio y el logro de hitos importantes. Con ello se sitúa dentro del 11% de las mejores empresas que han recibido una Certificación EDGE. Esto subraya el compromiso de UNICEF de lograr mayor igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el lugar de trabajo.

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, señaló que “avanzar en la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas es la esencia de lo que hacemos en UNICEF. Para ser la organización líder de los derechos de todos los niños, incluidas las mujeres jóvenes y las niñas, tenemos que predicar con el ejemplo”.

El compromiso de UNICEF con la paridad de género en el lugar de trabajo se alinea con la estrategia del Secretario General para todo el sistema sobre la paridad de género. El Secretario General ha hecho de este tema un elemento clave de su agenda y de una reforma más amplia de las Naciones Unidas. El objetivo de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas también forma parte del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible.

La Directora Ejecutiva de UNICEF agregó que “sabemos que los derechos y el bienestar de los niños se logran cuando se respetan y preservan los derechos de las mujeres. UNICEF sigue comprometido con elevar los estándares de paridad de género, no solo a través de nuestro trabajo para aquellos privados de derechos, sino también en todas las áreas y en todos los niveles dentro de nuestro lugar de trabajo”.

EDGE proporciona una certificación que comprende tres niveles: EDGE Assess, EDGE Move y EDGE Lead. El proceso de Certificación incluye un examen exhaustivo de las políticas y prácticas, así como el análisis de una encuesta a toda la organización.

Junto con los siete puntos del Plan de Acción de Género, UNICEF afirma el compromiso con la igualdad de género como elemento central de su mandato.

Acerca de EDGE

EDGE (Dividendos económicos para la igualdad de género) es la primera metodología mundial de evaluación y norma de certificación empresarial de la igualdad entre los géneros. Evalúa las políticas, las prácticas y los datos del personal en cinco áreas diferentes de análisis: igual salario por trabajo equivalente, reclutamiento y promoción, capacitación y tutoría para el desarrollo del liderazgo, trabajo flexible y cultura organizacional. El objetivo de la metodología EDGE es capturar dónde están las oportunidades más importantes para que una organización atraiga, desarrolle, motive y retenga un grupo de talento equilibrado en cuanto al género.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Close