Sistema de las Naciones Unidas En Chile

Oportunidades

Empleos, prácticas y pasantías:

Los siguientes enlaces se ofrecen con fines informativos únicamente. Al hacer clic en cualquiera de ellos se abrirá una nueva ventana y usted estará ingresando a páginas fuera de este sitio web.

Los enlaces aquí indicados pertenecen a agencias u oficinas de las Naciones Unidas en Chile y en el mundo. Por favor tome en cuenta que cada una de ellas publica la información de acuerdo a sus propios procedimientos. Si tiene alguna consulta, por favor diríjalas a la agencia u oficina correspondiente.

Hay anuncios y ofertas de trabajo que afirman falsamente que son de las Naciones Unidas. Tenga en cuenta que las Naciones Unidas no exigen pago alguno en ninguna de las etapas del proceso de solicitud y evaluación.

Enlaces en Español:

Enlaces en Inglés:

 Pasantías (Internships)

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

El voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, y capaz de transformar el ritmo y la naturaleza del mismo. El voluntariado beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios, fortaleciendo la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas y creando oportunidades de participación apropiadas.

Para impulsar la paz y el desarrollo, el programa VNU promueve el reconocimiento de la contribución de los voluntarios, trabaja con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo y moviliza en todo el mundo a un número cada vez mayor y más diverso de voluntarios, incluidos voluntarios VNU. El programa VNU entiende el voluntariado como universal e incluyente, y reconoce el voluntariado en toda su diversidad, así como los valores que lo sustentan: libre albedrío, entrega, compromiso y solidaridad.  El Programa VNU tiene su sede en Bonn, Alemania,  realiza sus actividades en más de 140 países y es representado en todo el mundo a través de las Oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Si desea registrarse como potencial candidato del programa VNU, por favor click aquí.

Si desea obtener más información del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), por favor, click aquí.