Sistema de las Naciones Unidas En Chile

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO

Fundada el 16 de octubre de 1945 en calidad de organismo especializado, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre en el mundo. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas.

La FAO y Chile colaboran estrechamente desde hace más de 30 años. En febrero de 1978, se firmó el acuerdo con el Gobierno para establecer la Representación de la FAO en el país. Ya desde 1952 Chile albergaba la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Chile y la FAO han llevado a cabo un sinnúmero de proyectos e iniciativas conjuntas. La Organización ha apoyado a Chile en todas las áreas de su mandato, estimulando el desarrollo institucional del país, su agricultura, pesca y desarrollo forestal.

El impulso al emergente sector salmonero, el apoyo a la erradicación de la mosca de la fruta y a la creación del programa de biotecnología agropecuaria y forestal, del Plan Forestal Nacional y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile son sólo algunos de los aportes que la Organización ha entregado. Asimismo, la FAO participó en la definición y discusión de la Ley de Agricultura Orgánica, la Ley de Bosque Nativo, la legislación de Pesca y el reglamento ambiental de la acuicultura.

Chile se ha establecido como una fuente importante de especialistas para el trabajo de la FAO, tanto en sus oficinas centrales y regionales. Chile ha aportado su conocimiento en iniciativas tales como la Utilización de Expertos para la Cooperación Técnica entre países en Desarrollo y el Programa de Cooperación Sur-Sur, mediante el envío de técnicos a países de Centroamérica.

Chile tiene como prioridad fundamental establecerse como una Potencia Agroalimentaria y Forestal para el año 2010, y la FAO está comprometida a ser un aliado clave en el camino hacia dicha meta que incluye una particular atención a los y las productoras de menores recursos.

Representante:
Alan Bojanic

Dirección:
Dirección: Av. Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono / Fax:
(56 2) 923-2100 (56 2) 923-2101

Contacto:
FAO-CHILE@fao.org

Visitar Sitio Web