Sistema de las Naciones Unidas En Chile

Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA – ONU SIDA

La estrategia de ONUSIDA pretende seguir progresando a nivel mundial en el camino hacia los objetivos de acceso universal a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH, así como de para detener y reducir la propagación del virus y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

La estrategia de ONUSIDA es una hoja de ruta para el Programa Conjunto con objetivos  concretos que señalan los hitos en el camino hacia la visión de ONUSIDA de “Cero nuevas afecciones por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el sida”.

La estrategia, adoptada por la Junta Coordinadora del Programa en diciembre de 2010, está diseñada para situar la respuesta al VIH dentro del nuevo contexto global. La respuesta al SIDA es una inversión a largo plazo y la intención de la estrategia es revolucionar la prevención del VIH, catalizar la próxima fase del tratamiento, la atención y el apoyo, y progresar en la realización de los derechos humanos y la igualdad de género.

La oficina de Chile se crea el año 2008, dependiendo de la Oficina Subregional para el Cono Sur, ubicada en Buenos Aires, Argentina. Además, forma parte de la Región de América Latina, cuya oficina regional está ubicada en Panamá.

Además de realizar el secretariado del Programa Conjunto, la oficina de ONUSIDA en Chile tiene un rol en la generación de evidencias respecto a la epidemia del VIH/SIDA, acompañando al país en el monitoreo del cumplimiento de compromisos internacionales en el tema.

Representante:
Oficial Nacional de Programa en Chile: Humberto Hernández

Dirección:
Av. Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono / Fax:
(56 2) 654-1022 (52 2) 654-1099

Contacto:
hernandezl@unaids.org

Visitar Sitio Web