Sistema de las Naciones Unidas En Chile

Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT

UIT es el principal organismo de las Naciones Unidas para la sociedad de la información y temas relativos a la tecnología de las comunicaciones. Su misión de llevar los beneficios de las TIC a todos los habitantes del mundo consiste en permitir el crecimiento y el desarrollo sostenible de las redes de telecomunicaciones y de información; facilitar el acceso universal para que todos en todas partes puedan participar en la economía y la sociedad mundial de la información y beneficiarse de ellas movilizando los recursos técnicos, financieros y humanos necesarios para concretizar esta visión.

Una prioridad esencial es reducir la brecha digital creando infraestructuras de la información y la comunicación, promoviendo la creación de capacidades apropiadas y aumentando la confianza en la utilización del ciberespacio por medio de una mayor seguridad en línea. Lograr la ciberseguridad y la ciberpaz son dos de las mayores preocupaciones de la era de la información y la UIT está adoptando medidas concretas al respecto a través de su Programa de Ciberseguridad.

Todos los elementos de la labor de la UIT, ya sea la elaboración de las normas necesarias para crear infraestructuras y proporcionar servicios de telecomunicaciones a escala mundial, la gestión equitativa del espectro de frecuencias radioeléctricas y de las órbitas de los satélites para facilitar la prestación de servicios inalámbricos en todos los rincones del mundo, o la ayuda a los países en la elaboración de sus estrategias de desarrollo de las telecomunicaciones, tienen por objeto que todos los seres humanos tengan un acceso fácil y asequible a la información y la comunicación y contribuir de manera significativa al desarrollo económico y social de toda la humanidad.

La UIT está presente en el país con una oficina de área que cubre aparte de Chile, a los países hispanoparlantes de Suramérica.

Dentro de las iniciativas que se están impulsando en el país, se encuentra la de conectividad de banda ancha, que busca acciones precisas y tangibles para llevar conexión de banda ancha a la mayor cantidad de territorios.

Representante:
Sergio Scarabino

Dirección:
Merced 753, Piso 4, Plaza de Armas, Santiago de Chile

Teléfono / Fax:
(56 2) 632-6147 (56 2) 632-6154

Contacto:
sergio.scarabino@itu.int

Visitar Sitio Web