Sistema de las Naciones Unidas En Chile

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo, la reducción de la pobreza y la paz.

Este organismo especializado de las Naciones Unidas fue fundado en 1945 tras firmarse la Constitución de la UNESCO, y entró en vigor hasta la actualidad en 1946.

El trabajo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), con sede en Santiago de Chile, se centra en producir y difundir conocimiento, ofrecer orientación para la formulación de políticas públicas, brindar asesoramiento y apoyo técnico a los Estados Miembros, y fomentar el diálogo y la cooperación entre los diferentes gobiernos, los centros académicos y de investigación, la socie­dad civil, el sector privado y los organismos internacionales.

El Marco de Acción de Educación para Todos (EPT) y el Proyecto Regio­nal de Educación para América Latina y El Caribe (PRELAC), son los dos grandes referentes estratégicos de la Oficina Regional. Por medio de su implementación se responde al compromiso mundial de lograr una edu­cación de calidad para todas las personas, y se identifican las prioridades y desafíos específicos de la región para lograr las metas establecidas.

Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por ello, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información, contribuyen a la consecución de dichas metas.

Representante:
Director de la oficina Regional de Educación y representante para Chile: Jorge Sequeira

Dirección:
Dirección: Enrique Delpiano 2058, Providencia, Santiago de Chile

Teléfono / Fax:
(56 2) 2472-4600 (56 2) 2655-1046

Contacto:
santiago@unesco.org

Visitar Sitio Web