Sistema de las Naciones Unidas En Chile

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF

UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cuya principal finalidad es promover la protección de los derechos de los niños. UNICEF tiene el mandato de ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes, otorgándoles  más y mejores oportunidades para el desarrollo pleno de sus potencialidades.

Somos la organización más importante en la defensa de los derechos de la infancia, activa en 191 países por medio de programas de país y comités nacionales. Trabajamos en estrecha colaboración con gobiernos, sociedad civil, iglesias, instituciones, personalidades de fama mundial y millones de voluntarios.

La UNICEF fue creada en 1946 por las Naciones Unidas con el objetivo de afrontar las graves consecuencias que dejó la segunda guerra mundial en los niños de Europa.

En Chile, UNICEF trabaja hace más de 50 años con la misión de mejorar la calidad de vida de todos los niños, niñas y adolescentes, basándose en los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las principales áreas de acción de UNICEF en el país corresponden a reformas legislativas, institucionales y de políticas públicas. El Fondo también realiza labores orientadas a fomentar el desarrollo infantil temprano, garantizar la calidad de la educación, erradicar el maltrato y trabajo infantil, además de promover la buena convivencia familiar, entre otras acciones.

Representante:
Representante para Chile: Tom Olsen.

Dirección:
Av. Isidora Goyenechea 3322, Las Condes, Santiago de Chile

Teléfono / Fax:
(56 2) 422-8800 (56 2) 422-8888

Contacto:
infochile@unicef.cl

Visitar Sitio Web