Sistema de las Naciones Unidas En Chile

SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR PNUD

Viña del Mar, Chile - El 11 y 12 de Enero de 2013, el Consejo Consultivo que asesora la elaboración del Informe sobre Seguridad Ciudadana que está realizando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), celebró su segunda reunión en Viña del Mar, Chile. El equipo investigador, coordinado por Rafael Fernandez de Castro, presentó borradores de los capítulos del Informe, y los consejeros contribuyeron haciendo sus valiosos aportes, recomendaciones y críticas a los mismos.

La cena inaugural contó con la presencia de autoridades del país anfitrión. Entre ellos estuvo presente el Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

La reunión fue presidida por el Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz. Se contó con la participación del ex Presidente de Guatemala, Alvaro Colom; el ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos; los secretarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ECLAC), entre otras altas autoridades.

El Informe busca dar cuenta de la realidad de 18 países en la región de América Latina y ofrecer recomendaciones dirigidas a tomadores de decisión y actores relevantes de la seguridad ciudadana sobre los principales retos que enfrenta la región.

Etiquetas: ,