Sistema de las Naciones Unidas En Chile

UNICEF y MINREL realizaron jornada de preparación del programa de cooperación 2018-2022

 Santiago, jueves 4 de mayo – En la sede de la Cancillería se realizó la jornada de preparación del Programa de Cooperación entre el Gobierno de Chile y UNICEF (2018 – 2022), en la que participaron representantes del gobierno, de la sociedad civil y de la academia con el propósito de aportar su visión a la propuesta elaborada con su colaboración y que fue presentada por UNICEF.

En la actividad participaron, en representación del Gobierno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; el Director de Política Multilateral de la Cancillería, Ignacio Llanos; y  la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.

La Representante de UNICEF, Hai Kyung Jun, hizo un análisis del estado de situación de la infancia y destacó los avances que ha tenido Chile en diversos ámbitos, pero advirtió que el país aún tiene desafíos importantes en cuanto al respeto, protección y realización de los derechos de los niños que residen en el territorio.

Por su parte, el ministro de Justicia, Jaime Campos, valoró el aporte de UNICEF y el trabajo que se desarrolla en conjunto, destacando los esfuerzos que se han hecho en el último año desde la cartera para mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes vulnerados y vulnerables, como por ejemplo, el envío de los proyectos de ley para el establecimiento de una nueva institucionalidad de infancia.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social destacó el apoyo y acompañamiento de UNICEF en el desarrollo de las políticas públicas dirigidas a la infancia. Luego destacó los proyectos de Ley sobre infancia que se están discutiendo actualmente en el Congreso, señalando que éstos se hacen cargo de incorporar el apoyo que necesitan las familias en la crianza de sus hijos. En su opinión ésta es la agenda de infancia más robusta que se ha visto en años y, en ese contexto, agradeció la asistencia técnica de UNICEF en las diferentes iniciativas.

Acerca de UNICEF:

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

 

Para obtener más información sobre UNICEF Chile y su labor visite: http://www.unicef.cl

Síganos en Twitter y Facebook

 

Fuente: UNICEF